El amor no tiene edad. En este caso, por el toro bravo. Los más pequeños de Almassora salieron por la puerta grande de los talleres infantiles celebrados ayer, con motivo de las II Jornades del Bou, organizadas por la Concejalía de Fiestas, así como por la Junta Local de Fiestas.

Las actividades, a cargo del Museo Taurino de Valencia, comenzaron al mediodía con un nutrido grupo de niños que escucharon atentos las explicaciones de la monitora sobre el nacimiento y la cría de los toros en el campo. Con los conocimientos aprendidos sobre las diferencias entre añojos, erales y utreros o los cuidados que reciben los animales, por parte de los mayorales, en la ganadería, los pequeños aficionados visitaron la exposición del Espai Mercat.

Una masterclass de hierros emblemáticos y sus correspondientes divisas, precedió la confección de sus propias divisas de papel, con la elección colores y formas, así como del hierro con sus iniciales como protagonistas en una de las salas de la instalación. Mientras tanto, los mayores recorrieron la exposición, que fue inaugurada, tras la exitosa charla del sábado, con un homenaje, a través de la fotografía, a rodadores de la localidad como Gabarri, Borja Gimeno, José Antonio El Bicho o Raulillo.

Con la sala expositiva llena, nueve antitaurinos con pancartas se situaron en el acceso a las instalaciones obligando a los visitantes a pasar por en medio para acceder al espacio, coaccionar así su entrada. No consiguieron su objetivo. En Almassora ganó la libertad de elegir.

El ciclo continuará el viernes con la conferencia a cargo del ganadero José Luis Algora, propietario de Partido de Resina. El próximo sábado llegará el esperado turno de la Escuela de Recortadores de Castellón y la Escuela Taurina de Castellón. H