La cooperativa Quesos de Catí ha sido la única quesera de Castellón que ha conseguido el reconocimiento del World Cheese Awards, el certamen más prestigioso del mundo en la cata de quesos. Esta empresa del Maestrat, integrada por ganaderos y artesanos, ha logrado dos medallas.

El queso Pell Florida de oveja ha recibido la medalla de plata. Mientras, el Pell Florida de cabra se ha alzado con el distintivo de bronce. Desde esta firma agroalimentaria han manifestado su gran satisfacción por ambos reconocimientos, «lo que certifica el compromiso por la calidad por la que apuesta cada día la quesera».

Este año, en las diferentes categorías, se han presentado más de 3.000 variedades de queso llegadas de 35 países. Un total de 260 expertos han formado el jurado que se ha dividido en 66 grupos para otorgar las medallas de las diferentes categorías.

La cooperativa aúna tradición y vanguardia para elaborar sabrosos quesos. Desde tiempo inmemorial las singulares características de clima, flora y territorio hicieron del Maestrat una zona idónea para el pastoreo. Hoy en este territorio natural, de alto valor ecológico, se mantiene y actualiza la cultura del queso. Para ello, se utiliza la leche procedente de los rebaños de los ganaderos agrupados en esta cooperativa, que ha conseguido cosechar importantes reconocimientos en los últimos años.