Los padres y madres del colegio Regina Violant de Almassora vuelven a la carga con un nuevo vídeo reivindicativo en el que exigen que se retomen ya las obras del centro educativo.

Si en febrero compartieron en las redes un original Pasapalabra, copiando el modelo del formato televisivo, para reclamar el desbloqueo de los trabajos del edificio y exigir agilidad a los representantes políticos, en esta ocasión los alumnos, en primera persona, cuentan su experiencia en lo que es su día a día entre barracones y explican por qué quieren un colegio «de verdad».

Es la última acción de protesta adoptada por los padres, a los que no les basta con las explicaciones del conseller de Educación, Vicent Marzà, quien aseguró el pasado martes que las obras de la infraestructura se desbloquearán el curso que viene. «Me gustaría licitar la construcción de hoy para mañana, pero hay que seguir un proceso administrativo y no se puede adjudicar a dedo. Entendemos que los padres estén molestos, no están en las mejores condiciones y queremos que tengan uno espacio como toca. El próximo curso se licitará y estará en marcha la obra», afirmó.

El Regina también fue noticia en el Pregó de Santa Quitèria por la carroza reivindicativa de la AMPA. La creación salió vacía bajo el lema Niños de cartón para un cole de contenedor, para evidenciar la situación de las instalaciones educativas. H