La edila de Bienestar Social, Marta Escudero, presentó ayer la quinta edición de la Volta a Peu per la Igualtat, el nuevo nombre que adopta la caminata que hasta ahora se conocía como Volta a Peu de la Dona. La actividad tendrá lugar el domingo, 15 de abril, y repetirá el recorrido habitual.

En cuanto al cambio de nombre, Escudero remarcó que «se corresponde a una demanda ciudadana, y creemos que muy acertada, porque cuando hablamos de igualdad necesitamos la implicación de toda la ciudadanía, tanto de mujeres como de hombres».

De esta forma, se mantiene la participación mixta de las dos ediciones anteriores, por lo que pueden inscribirse vecinos de cualquier edad y de ambos sexos.

Otra de las novedades del acto más multitudinario de todos los enmarcados en torno al Día Internacional de la Mujer, es que deja de ser una carrera competitiva y, por tanto, sale del programa del Circuito de Carreras Populares. «Pensamos que es un buen momento para reforzar la vertiente reivindicativa y social de esta actividad, por lo que cambiamos la habitual competición por la convivencia», explicó la concejala.

En cuanto al recorrido, la marcha --de cinco kilómetros-- saldrá de la plaza de la Constitución para enfilar la avenida Yecla, Cristo del Mar y la fachada marítima, para dirigirse a la Partida Solaes, paseo de Manuel Azaña y la zona portuaria hasta Pío XII.