El edil del PP de Burriana Quique Safont ha decidido poner fin a su periplo político al presentar, ayer, su renuncia voluntaria al acta de concejal. De este modo, el exresponsable de Cultura y número 4 de la candidatura en las últimas elecciones se retira de vida pública para regresar al ámbito privado, en este caso, de la mano de una empresa cerámica de la provincia. Han sido casi diez años los que ha dedicado Safont a la administración pública (legislaturas 2007-2017), periodo en el que también asumió las responsabilidades de Deporte y Personal e incluso llegó a ejercer como asesor en la Diputación Provincial.

Según el PP, la marcha se debe a «motivos de carácter personal, dada la incompatibiliad de su puesto actual con un nuevo proyecto profesional». El portavoz popular, Juan Fuster, agradeció el «trabajo, la dedicación, la implicación y la disposición que Safont siempre ha mostrado al servicio de este partido, la ciudad y sus vecinos».

A pesar de que para esta mañana había previsto un pleno extraordinario, lo más probable es que la renuncia se haga efectiva en el próximo. Le sustituirá el número ocho de la candidatura, Alejandro Clausell, maestro y psicólogo.