¿Deseas comprar algo y no sabes dónde encontrarlo? ¿Te gusta un producto que has visto en internet y no te atreves a adquirirlo on line? Entonces deberías conocer CLOSE2ME, una aplicación que te dice dónde puedes hacerlo y te avisa a través de tu móvil cuando te encuentras cerca de un establecimiento que lo tiene.

Se trata de una plataforma creada por el vinarocense José Manuel Blasco y que consiste en una página web, una aplicación para teléfono móvil y un motor en internet que permite el acceso a cualquier artículo. Para el usuario el funcionamiento es muy simple: solo tiene que crear un usuario, instalar la aplicación y seleccionar cualquier artículo de internet que desea. La aplicación te dice dónde puedes encontrar el artículo e incluso te avisa mediante una notificación en el teléfono móvil cuando paseas por la calle si pasas cerca de un establecimiento que dispone de cualquiera de esos deseos. “El objetivo es atraer clientes a puntos de venta físicos. Estamos intentando abarcar el rango de posibles compradores que investigan por internet sobre cosas que les interesan, pero que no se atreven a comprar on line el artículo por diferentes motivos”, señala. De momento, el interfaz principal es su página web, donde se pueden encontrar los artículos allí expuestos para añadirse a la lista de deseos, pero muy pronto, a mediados del próximo año, los usuarios podrán incluir en su wishlist cualquier tipo de producto, desde cualquier web.

Evidentemente, las ventajas no son sólo para el usuario. Los comercios también se benefician con clientes que son seguros. “Para las tiendas es interesante, porque es un servicio publicitario muy dirigido. Se informa a posibles clientes que previamente ya han mostrado su deseo por los artículos y se les dice que allí mismo pueden probarlos y comprarlos. Lanzamos la publicidad o la información tan sólo a la persona interesada, y en la mayoría de los casos esto es una venta segura”, explica.

CLOSE2ME abarca moda, productos de alimentación o servicios de salud y ocio. H