La piscina municipal de Nules ha estrenado una serie de mejoras en las instalaciones, lo que se ha aprovechado para pedir una conducta más cívica entre los usuarios. Por ello, una señalización recuerda que está prohibido afeitarse y depilarse en el interior de los vestuarios. La concejala de Deportes, María Jesús Gabaldón, ha explicado que la norma «ya existía, y estaba indicada en los folios con las normas de uso, pero había quejas de gente que encontraba cuchillas, o pelos por enjuagar, con lo que hemos optado por ponerlo en letra grande».

La edila ha destacado que con esta prohibición «se quiere poner fin al abuso de estas prácticas, que pueden suponer problemas de seguridad, además de la incomodidad que podía provocar en algunas personas». La renovada cartelería se ha incluido entre las mejoras realizadas entre octubre y noviembre, «en beneficio de los usuarios», ha apuntado.

En la parada técnica de agosto se reparó una rotura del lainer a la altura del ascensor acuático y se cambiaron las turbinas del sistema de ventilación, así como las rayas de señalización que se encontraban en mal estado. También se limpió el suelo y las paredes, además de los cristales; del mismo modo se limpiaron los podios y los palos de señalización.

En otro orden de cosas, se repararon las bombas de la sala de filtración; los azulejos rotos de la entrada del recinto y el control de acceso; además de los vestidores masculinos, entre otros.