El Ayuntamiento de Vinaròs, después de diferentes reuniones mantenidas con autoridades de Correos y de los informes que se han entregado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha mostrado su «firme rechazo» a la decisión de no entregar la correspondencia individualmente en los domicilio de los residentes en diversas zonas de la costa norte, ermita y costa sur de Vinaròs.

El alcalde, Enric Pla, considera que «es una decisión unilateral, que responde a intereses propios de la empresa, que considera que se trata de población dispersa y no toma en cuenta que la mayor parte de los vecinos son permanentes. Por ello, creemos que obligar a los ciudadanos a utilizar buzones centralizados entra en conflicto con sus intereses y con los del propio municipio».

Desde hace unos días, Correos ha comenzado a notificar que próximamente dejará de prestar el reparto de forma individual, lo que afecta a vecinos de las zonas de Barbiguera, Boverals, Cala Puntal, Deveses, Ermita, Ameradors, Salines y Triador.