Nules ha conseguido una subvención por un importe de 608.533,81 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios de los polígonos industriales.

En concreto, los trabajos que a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019 se llevarán a cabo consistirán en la adecuación de las áreas de la Senda Mitjana, La Mina y Vía Augusta.

«Se trata de una de las ayudas más importantes y con más cuantía que ha recibido este consistorio en los últimos tiempos en esta materia y con la que vamos a realizar actuaciones urbanísticas clave», comenta el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes.

De hecho, van a rehabilitar viales con la ejecución de nuevas aceras, zonas de aparcamiento y señalización horizontal; instalarán una red de fibra óptica de telecomunicaciones para poder dar servicio a infraestructuras municipales y que además pueda ser ofertada a otras empresas de telecomunicaciones para dar servicio a las industrias ubicadas en los polígonos. También pondrán un sistema de videovigilancia para el control del tráfico con cámaras en todos los cruces y cambios de rasante. Otras intervenciones previstas son el desarrollo de una aplicación web de promoción de estas áreas de trabajo y la instalación de una pantalla informativa en cada una de las entradas a las mismas.