Miembros de la plataforma vecinal de les Amplàries de Orpesa se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles Adsuara, para tratar tres cuestiones fundamentales que afectan a la zona. Los representantes trasladaron la necesidad de cumplir con los plazos acordados para la construcción de los dos puentes del río Chinchilla.

Según explicaron, el subdelegado señaló que para agilizar e intentar tener a tiempo el puente de madera para Semana Santa y demás fechas de temporada alta se necesita gestionar los trámites con Costas y el consistorio orpesino. Los vecinos también transmitieron a Barelles su indignación por el repentino derribo de la conexión y pidieron el cese del jefe provincial de Costas, Ignacio Gil.

Por otra parte, estos ciudadanos aprovecharon la reunión para abordar la problemática de la venta ambulante y del top manta, comunicándole los problemas que les supone la venta ilegal en la zona y esperando una solución concreta por parte de las instituciones y las fuerzas de seguridad.

Su objetivo es erradicar el problema por completo, que no solo afecta a Orpesa sino también a muchas otras localidades costeras de la provincia y del país. H