El Ayuntamiento de Vinaròs sigue a la espera de respuesta del Ministerio de Fomento para que el trazado de la antigua carretera N-340 pase a ser de competencia local a su paso por el término municipal.Desde el consistorio se ha pedido a la Administración estatal que concrete una solución a las demandas que el equipo de gobierno le planteó para su cesión. El gobierno local desea tener una carretera bien reasfaltada, con iluminación de todos los cruces de la variante con las nacionales 232 y 238.

Otra petición es que se actúe sobre la inundabilidad en el puente sobre el río Cervol de la antigua N-340. Según el alcalde, Enric Pla, «a pesar de que se nos dijo hace cuatro meses que se nos haría llegar una propuesta, todavía no hemos recibido nada. Pienso que hablamos de una obligación que no se puede resolver en un dinero de remanentes para hacer unos parches».

También recordó que Vinaròs tiene en este vial «más del doble de espacio que los otros municipios afectados, por lo que no podemos aceptar el traspaso de un elemento tan caro de mantener si no es en las mejores condiciones, las que el gobierno de España debe garantizar como ciudadanos que tenemos los mismos derechos, vivamos donde vivamos». Reclamó que tras haber hecho una obra «que ha costado más de 60 millones», el Gobierno debería invertir un millón en solventar las actuales carencias.