La piscina municipal de Almassora acogió durante toda la jornada de ayer la IV Marató Solidària del Servei Esportiu Municipal (SEM), una prueba que en esta ocasión se convocó a beneficio de Cruz Roja Almassora. Con los 110 participantes inscritos en la misma, el consistorio esperaba superar las cifras de años anteriores y batir la cantidad de alimentos donados a la onegé.

Todos los deportistas aportaron productos de alimentación no perecederos para competir y nadar en alguna de las calles dedicadas a sumar metros a la prueba solidaria.

En la pasada edición, el SEM consiguió reunir hasta 100 kilos de comida y alcanzar los 61.000 metros recorridos gracias a la colaboración de los abonados de la piscina.

Dos de las calles centrales de la instalación permanecieron reservadas para los usuarios que colaboraron con esta IV Marató Solidària, en la que el personal del centro deportivo midió los metros recorridos en cada estilo y cronometró las velocidades. Como recompensa, además de la satisfacción personal, los implicados recibieron una camiseta conmemorativa. «Deporte y solidaridad se dan la mano en Almassora y la ciudadanía demuestra su disposición a colaborar», puntualiza el edil almazorense Xavier Trenco.