La agenda de actividades preparada por la Concejalía de Turismo de Alcalà con motivo de la Semana Santa concluyó en el mediodía de este domingo con una animada ruta familiar por la zona histórica de Cap i Corb. Con el título de El tesoro perdido, los más pequeños, acompañados de sus padres, fueron descubriendo de la mano de actores elementos conservados del pasado comercial de este entorno, como los norays que servían para fijar a las naves que llegaban a la costa con sus mercancías, o el almacén portuario construido en el siglo XVIII.

La ermita de San Antonio fue el punto de partida de esta propuesta, que combina la vertiente didáctica sobre el pasado local con la diversión aportada por los animadores. Tras el recorrido, los niños conocieron cómo se conservaban los alimentos en el interior del almacén, y el impacto que generaba la piratería en la zona, tanto por la sustracción de productos como por el tráfico de personas para ser empleadas como mano de obra en sus naves.

MÁS OFERTA // Por segunda vez, el área de Turismo ha agrupado en un folleto toda la programación de eventos para todo el año, con la finalidad de sumar visitantes y favorecer la desestacionalización del sector. Las inscripciones a estas citas se centralizan en la oficina de información, que en las próximas semanas permitirá el pago con tarjeta de crédito, mediante una pantalla táctil.