Las recortadoras de Almassora Paula López y Andrea Suárez han centrado hoy la atención en las III Jornadas del Bou. La Casa de la Cultura ha abierto sus puertas a la conferencia moderada por la periodista Patricia Rodríguez y en la que las jóvenes recortadoras han repasado sus inicios, su afición y el día a día en la escuela de la plaza de toros de Castellón.

El recortador e instructor Sergio Delgado canceló su participación durante la tarde de ayer, por lo que han sido sus alumnas las protagonistas de la última conferencia del ciclo. De hecho, esta ha sido la primera vez en que las charlas han contado entre sus invitados con mujeres para cumplir así el interés de la Concejalía de Fiestas por poner en valor el papel femenino en los toros.

El “bou al carrer” ha tomado el relevo así a la tauromaquia de plaza, representada la semana pasada a través del ganadero Gerardo Ortega y el torero Javier Sánchez Vara, quienes compartieron con el público sus experiencias, trayectoria y el futuro que esperan para el sector. El toro en todas sus modalidades es el protagonista de la exposición que cerrará sus puertas mañana en el Espai Mercat y que ha recibido centenares de visitas desde su inauguración el viernes 27 de enero.

El desenlace de las jornadas se producirá mañana con el encierro infantil previsto para las 11.30 horas en la plaza Pere Cornell.