La junta de gobierno del Consorci del Millars aprobó ayer la adjudicación del proyecto de recuperación de las lagunas del Millars. El alcalde de Almassora y presidente del organismo, Vicente Casanova, informó de los acuerdos alcanzados tras el encuentro, que tuvo lugar en las dependencias municipales almazorenses.

Con una inversión de 26.000 euros, el proyecto pretende recuperar el aspecto inicial de las lagunas artificiales, próximas a la depuradora que, en la actualidad, “casi han desaparecido por un crecimiento importante de la vegetación”, concretó Casanova.

Los trabajos se realizarán durante el próximo invierno, tal y como han recomendado los técnicos especialistas del área, “para evitar alterar la nidificación de las aves”. Además, el presidente del organismo explicó que, en estos momentos, están “desecándolas para poder actuar sobre una superficie firme y retirar la vegetación que las poblaba”.

Durante la junta de gobierno, a la que asistieron los alcaldes de Vila-real, José Benlloch; y Burriana, José Ramón Calpe; así como representantes de la Generalitat valenciana y la Diputación Provincial de Castellón, también se acordó el presupuesto de la entidad para el próximo 2015.

270.000 euros // La Diputación aportará 90.000 euros y cada uno de los tres ayuntamientos 60.000 euros, con una suma total de 270.000. Casanova informó que la estimación de gastos del Consorci del Millars para el próximo año es de 229.000 euros. H