Un total de 10 meses es el plazo que tiene la empresa a la que se ha encargado la redacción del proyecto Port-Ciutat, con el que se pretende mejorar la relación y los vínculos entre el Puerto y el casco urbano de Burriana.

Así lo confirmó ayer la alcaldesa, María Josep Safont, tras la reunión que mantuvo con el director de Puertos del Área Norte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francisco Bayarri. Una cita a la que también asistieron el concejal de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi; técnicos municipales; y un representante del gabinete que elaborará el plan.

Safont incidió en la importancia de que la firma en cuestión estuviera representada en el encuentro, «para que, a través de los contactos con los representantes y técnicos municipales, acabar redactando un proyecto totalmente adaptado y pensado teniendo en cuenta las características de la zona portuaria y la ciudad». Asimismo, apostó por que la relación de la empresa, la Conselleria y el Ayuntamiento «sea continuada», con el fin de favorecer el plan, Port-Ciutat.

Además, la munícipe burrianense hizo hincapié en el tiempo que se ha perdido en la localidad «por vivir muchas veces de espaldas al mar», y como en los últimos tres años han intentado «revertir la situación con proyectos que devuelvan y hagan más fructífera la relación entre ambos espacios públicos», concretó.

Con todo, el edil Aparisi indicó: «Pese a ser tan solo una primera toma de contacto, en esta reunión ya ha quedado muy claro desde un principio que la Generalitat apuesta, como nosotros, por proyectos totalmente realistas y adaptados a la ciudad, y no por grandes obras del pasado que terminaron en nada o se quedaron a medias, como consecuencia de la falta de previsión o por los aires de grandeza que se les pretendía dar, sin tener en cuenta los intereses de la ciudadanía de Burriana en general».