El departamento de Salud de Castellón y Renfe amplían sus servicios durante los próximos días con motivo del FIB, festival asentado en la ciudad de Benicàssim.

En lo que respecta a los centros sanitarios, se incrementadla atención de urgencias prestada en el ambulatorio de la localidad con un facultativo y una enfermera más, para reducir así los tiempos de atención a los usuarios. El objetivo de este plan especial de festivales es el desarrollo de medidas que permitan garantizar la asistencia en el punto de atención continuada (PAC).

Además, el servicio de urgencias del Hospital General de Castellón trabajará con la totalidad de su plantilla, a la que se sumarán de tres a cinco enfermeros y hasta siete auxiliares hasta la finalización del evento musical.

En cuanto a los transportes, Renfe aumentará con más de 38.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de Cercanías, Larga y Media Distancia. Desde hoy y hasta el lunes, 17 de julio, los convoys que circulan por el corredor mediterráneo ampliarán su capacidad en un 30% con respecto a su oferta habitual. Asimismo, prolongará el tránsito de 25 Cercanías entre Castellón y Benicàssim, a modo de lanzadera. Esta iniciativa se desarrollará los próximos 14, 15 y 16 de julio y tendrá un sentido bidireccional.

Tanto en el caso sanitario como de trenes, el aumento de prestaciones se une al plan de vacaciones y refuerzos del verano.