Con el objetivo de cubrir las necesidades de trabajo para los preparativos y desarrollo de las fiestas patronales de Almenara de este año, dentro de la brigada municipal, la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez ha anunciado que el consistorio municipal contratará de forma extraordinaria a 15 personas dentro del plan extra de empleo del consistorio para el 2017, «para realizar servicios variados según las necesidades que surjan en cada momento» tal y como ha explicado la primera edila.

Las personas interesadas deberán presentar en el registro municipal desde hoy y hasta el 7 de septiembre la documentación requerida, junto a la solicitud tipo que encontrarán en el consistorio. Los contratos serán de un mes de trabajo a jornada completa (40 horas). Destacar que la condición indispensable será estar inscritos en el Servef con el Darde actualizado como desempleado. Se realizará una baremación posterior atendiendo a los criterios de la convocatoria para obtener el orden de contratación.

Pérez ha destacado que de esta manera «seguimos dando oportunidades a las personas en paro dentro de los planes de empleo, tanto propios como es el caso del plan extra, como los que nos adherimos provenientes de otras administraciones».