Costas negocia la cesión a otra firma de los trabajos de regeneración de la playa de Almassora, paralizados por los problemas económicos de la empresa desde la finalización del periodo estival, tras descartarse la continuidad de la actual responsable, Assignia Infraestructuras, que se encuentra en situación de preconcurso y tiene abierto un expediente de regulación de empleo.

Este extremo fue confirmado ayer desde el Servicio Provincial de Costas a la alcaldesa, Susanna Nicolau, que se interesó por el proceso después de que, el pasado viernes, expirara el contrato con la adjudicataria. A pesar de ello, ratificaron al consistorio que la resolución del asunto «está a punto de hacerse efectiva, pero todavía no hay nada firmado», apuntaron las mismas fuentes.

Así, la fórmula por la que apuestan es transferir el contrato a otra compañía privada. Las gestiones se han centrado en asegurar la solvencia de las firmas para que las intervenciones puedan comenzar cuanto antes.

presupuesto //

La cesión del contrato comportaría, en un principio, que la nueva mercantil concluyera los trabajos proyectados con el presupuesto restante. Cabe apuntar, en este sentido, que la oferta de Assignia Infraestructuras resultó la ganadora de las obras de regeneración, que comenzaron en mayo del 2015, frente a otras 19 empresas. El proyecto, que salió a licitación en junio del 2014 por 2.944.164,46 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, fue adjudicado por un presupuesto de 1,7 millones, 1,2 millones menos del importe inicialmente previsto.

Nicolau confía en que el asunto se resuelva «en pocos días» dado que «el acuerdo con la anterior concesionaria caducó el 3 de marzo y ya se está fuera de plazo». «Mantendremos informados a los vecinos, ya que son los primeros interesados», asegura.

De hecho, desde el equipo de gobierno informaron sobre la situación de las esperadas obras, poniendo sobre la mesa las posibilidades para dar continuidad a las actuaciones, a los representantes de las asociaciones Amics de la Mar, Pla de la Torre, y Playa de Almazora, tras la reunión mantenida con la directora general de Costas, Raquel Orts.

En un primer momento, también se barajó la posibilidad de que el Ministerio se hiciera cargo de retomar las labores a través de una empresa pública o bien que volvieran a salir a licitación.

información del PROYECTO //

Fuentes municipales explicaron que, tal y como acordaron la alcaldesa y la edila de Urbanismo, Carmina Martinavarro, el Ayuntamiento enviará un escrito al Ministerio solicitando información sobre la obra con el fin de conocer el estado actual de la misma, que no se retomó tras el verano y la finalización del programa de mejora del camí La Mar.