La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant de Almassora convoca una marcha pacífica, aprovechando la festividad de Carnaval del viernes en el centro educativo, por el bloqueo en las obras de construcción del centro.

Una vez recojan a los niños de la escuela, acompañados por una batucada, se dirigirán hasta la obra. «Allí invitaremos a todas las familias que se quieran sumar a escenificar que somos nosotros los que terminamos la obra», explican desde la AMPA, que invitan a los adultos a que se disfracen «de obreros, pintores, políticos corruptos o constructores, lo que se les ocurra». A continuación, seguirán hasta el ayuntamiento, donde tendrá lugar «una guerra de confeti».

Por otra parte, el colectivo muestra su malestar porque después de las lluvias del fin de semana, «desde el domingo se estuvo insistiendo al consistorio en la necesidad de revisar con tiempo el estado del centro y dicha revisión se hizo ayer pasadas las 9.00 horas, con lo que los niños de la escuela matinera accedieron sin la inspección y, ante la falta de noticias, muchas familias optaron por no llevar a los niños al colegio».