Alcalà regulará la presencia de vallas publicitarias en el término municipal, especialmente en el núcleo de Alcossebre, como consecuencia de la aplicación de una nueva ordenanza municipal. El pleno del Ayuntamiento ha decidido, por unanimidad, la aprobación de este texto, que hasta el 26 de marzo se encuentra en fase de exposición pública.

«Era necesario dar este paso para cuidar la estética de zona y mejorar la imagen de nuestro destino», explicó la concejala de Turismo, Alejandra Roca. Una de las principales medidas afecta a la carretera de Las Fuentes, donde no estará permitida la presencia de vallas, lo que supondrá la supresión de las ahora existentes.

«Por las características del entorno y la presencia de arbolado, se ha establecido la prohibición, aunque habrá señales indicativas», añadió.

En cuanto a la carretera de Alcossebre, se prohibirán los paneles en los 200 metros más cercanos al núcleo urbano, mientras que en el tramo hasta la rotonda del Tossalet habrá un número limitado.

Para llevar a cabo el cumplimiento de la ordenanza se hará un proceso de licitación, por el que la empresa adjudicataria será la encargada de explotar las vallas y contratar la actividad publicitaria con las firmas interesadas.