El Ayuntamiento de Canet lo Roig podrá, en breve, acometer las obras de mejora y consolidación del campanario de la iglesia-fortaleza de San Miguel Arcángel. La petición de la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha sido atendida y, finalmente, la Diputación de Castellón y el Obispado de Tortosa han firmado un convenio que posibilitará llevar a cabo la esperada actuación.

La primera edila declaró ayer sentirse «satisfecha y agradecida». «El estado de deterioro que presenta la torre era una de nuestras preocupaciones porque se producían desprendimientos. Ahora, con las intervenciones programadas, recuperaremos un elemento emblemático del monumento y, lo más importante, junto con la actuación que se ha llevado a cabo en la cornisa, se mejorará definitivamente la seguridad de las personas, al evitar el peligro de desprendimientos», indicó.

El presupuesto total destinado a esta actuación es de 86.090,43 euros y la empresa adjudicataria de las labores es E.I. Artola S.L. . «Está previsto que los trabajos empiecen en el plazo de unos 15 días», avanzó la munícipe de Canet.

Recientemente culminó el proyecto de reparación y consolidación de la cornisa. «Este último y, ahora, el del campanario, eran los más urgentes que había, pero es evidente que el templo precisa una reforma integral y nuestro compromiso es el de seguir trabajando para conseguir recuperar su esplendor», apuntó la alcaldesa del municipio.