Un escenario de 30 metros de boca por 15 metros de altura. Estas son las dimensiones del decorado por el que desfilarán las reinas del Carnaval de Vinaròs en la gala que se celebrará en el antiguo Cervol. Unas proporciones mastodónticas, similares a las que el diseñador de esta obra de arte, Ricardo Alcaide, ha usado en «una escenografía para el Gobierno Chino y que se estrenó en el mes de septiembre del 2016 en Shanghái», explica.

Y es que esta es una de las grandes novedades del evento en el que se dará a conocer el secreto mejor guardado de las comparsas, el diseño de sus trajes, el día 18 de febrero.

En cuanto al tema elegido, Bollywood, detalla que «da mucho juego, es muy visual, colorido y luminoso. Hay mucho referente estético gracias a las películas que cada vez nos llegan más y que incluso se ruedan en nuestra comunidad». «A la hora de diseñarlo, el color, la luz y el atrezzo juegan un papel importante pero no deben resaltar más que el vestuario de las reinas. He pensado en una gama de color suave, clara, en la que los únicos puntos fuertes de color vana a ser unas grandes vidrieras que simulan el interior de un palacio», indica.

Alcaide conocía el Carnaval de Vinaròs pero nunca había venido a visitarlo. Esta vez lo hará para presenciar el resultado final de su trabajo. «Sin duda, es una gran oportunidad para presenciar esta gran fiesta desde dentro».