La actual junta directiva de les Penyes en Festes, presidida por Jesús Martínez, se guardó su decisión hasta el último momento. No van a presentarse a la reelección. Después de dos mandatos, o lo que es lo mismo, tras estar 6 años al frente de esta asociación, han preferido no aspirar a la renovación, entre otras cosas, por el evidente clima de tensión que se respira desde hace semanas.

A excepción de los más allegados y aunque se barajaba esa posibilidad desde el principio, la mayor parte de los interesados se enteraron de esta decisión a través de la web de les Penyes, donde a partir de la medianoche del martes al miércoles se dieron a conocer las candidaturas a la junta directiva. Solo aparecieron dos.

Una de ellas, como avanzó Mediterráneo, está liderada por Cristian Fernández González, de la peña Cosacos, acompañado por 10 personas más pertenecientes a diferentes agrupaciones. Una lista que se autodefine como joven «sin una experiencia previa, pero con muchas ganas».

EXPERIENCIA EN DIRECTIVA / La otra propuesta está encabezada por Vicente Pitarch Gregori, de El Cullerot, conocido por haber pertenecido a otras directivas y, por lo tanto, familiarizado con la gestión de les Penyes. Entre los 10 peñistas que conforman su lista existen más personas que cuentan con experiencia previa.

Quién logrará la mayoría de los 53 votos de los presidentes convocados a las elecciones de les Penyes en Festes no se sabrá hasta esta noche, en la celebración de una asamblea en la que, además, se informará sobre las cuentas del 2017, que tantas suspicacias y especulaciones han despertado en las últimas semanas.