El cambio en la temporalización de los semáforos impulsado este lunes en la zona del escaléxtric de Almassora dio sus primeros frutos en una jornada donde los problemas en la circulación se mitigaron en parte. El Ayuntamiento valora de «forma positiva» la aplicación del nuevo sistema de regulación del tráfico con el que se pretenden evitar los atascos que se producen en este punto. Desde la semana pasada, por las obras del puente de entrada por Vila-real a la localidad, la zona acoge un mayor volumen de vehículos por la restricción del paso, levantando quejas y críticas de vecinos y usuarios.

De este modo, y según confirmaron fuentes del consistorio almazorense, los tiempos de los semáforos de salida del municipio, desde la calle Comercio; y de acceso desde el escaléxtric se han incrementado de los 17 a los 33 segundos. Una medida que avanzó Mediterráneo y que permite, según el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, «que el tráfico sea más fluido puesto que prácticamente se dobla la cantidad de automóviles que transitan por cada uno de los turnos».

Esta parte también informó que esta medida se mantendrá desde las 7.00 y hasta las 20.30 horas. Tras las primeras horas de funcionamiento, la Administración local aseguró que las retenciones durante la mañana fueron puntuales y valoraron estos cambios como «positivos».

Controles policiales

No obstante, avanzó el concejal Beltrán, «la Policía Local continuará con su presencia por si los semáforos no fuesen suficientes en las horas de mayor afluencia de vehículos». Del mismo modo, confían que los usuarios que puedan optar por vías alternativas se acostumbren a ello.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue sin respuestas de la Subdelegación para que aporte sus cuerpos de seguridad en el enlace de la N-340, al no poder hacerlo los agentes municipales. Tampoco contesta Adif a la petición de doblar los trabajos.