La empresa que gestiona el suministro de agua potable y mantenimiento de la red en Nules ha finalizado los trabajos de reparación de la tubería principal de distribución «sustituyendo, a través de diferentes fases, la red de fibrocemento por otra con mayor calidad y resistencia», explica el edil de Urbanismo, Adrián Sorribes.

La actuación más reciente ha afectado a la conexión que se encuentra entre las calles Els Dolors y San Bartolomé donde, según fuentes de la empresa, «se producían numerosas fugas».

INTERVENCIÓN / Se trataba de acabar con este problema de manera definitiva, dado que en más de una ocasión se había tenido que actuar en ese mismo punto. Lo que se ha hecho, según la empresa Facsa, ha sido eliminar «la instalación de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro, que se encontraba deteriorada debido a la antigüedad del conducto, y cambiar una de las uniones, con el fin de evitar fugas y garantizar el adecuado suministro a la población de la zona centro».

Pascual Maximino, director del área de Abastecimiento de Facsa, destaca que este tipo de obras «reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Nules y la empresa por incorporar todas las mejoras posibles en la red». Por su parte, Sorribes, señala que esta actuación forma parte de las inversiones de mejora que cada año tiene que desarrollar la mercantil por contrato. En muchos casos, es Facsa quien determina dónde es más necesario intervenir, pero en otros, consensúa con el consistorio las medidas a ejecutar.

Este es el caso de los proyectos planificados para el 2018, como la segunda fase de esta obra «que incluirá la renovación de un tramo de la avenida Diagonal, otro en la calle San Joaquín, así como en San Bartolomé y Alfondeguilla hasta la carretera de la Vilavella». Además, se optimizará la conexión con Mascarell. «La actual va por debajo de los huertos y es de fibrocemento. Se instalará una nueva en el camino».