El servicio de mantenimiento del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars ha repuesto todo el mobiliario de madera roto, desaparecido o que había sido quemado de la zona de les Revalladores de Almassora . Los técnicos han instalado un total de 15 metros de valla de madera que separa el observatorio de aves del río.

El mobiliario es un elemento de protección para los visitantes de la zona, ya que impide que se arrimen al río de manera peligrosa sin darse cuenta. Por la zona de les Revalladores discurre la ruta verde que es transitada a diario por decenas de personas y donde también se encuentra la torre de observación de aves desde donde se divisa el azud de Burriana.

Cabe recordar que durante las últimas semanas se han producido más de 10 fuegos provocados en la misma zona de las Revalladores de Almassora. La noche es el momento elegido por los vándalos para prender fuego a este lugar del Paisaje Protegido de la Desembocadura del riu Millars. Los irresponsables nocturnos utilizaban los postes de madera de las vallas para encender hogueras.

En varias ocasiones los fuegos intencionados alimentados con trozos del mobiliario del paraje se hicieron justamente debajo de la torre de observación. Ahora el servicio de mantenimiento del Consorcio Riu Millars formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora y Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han reparado toda la valla de les Revalladores para el disfrute y la seguridad de los visitantes.