El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, puso en marcha una campaña de recogida de juguetes bajo el lema Todo el mundo merece disfrutar de la noche mágica. Un total de 37 niños, cuidadosamente seleccionados por el departamento municipal que dirige Yolanda Sebastián, fueron los destinatarios de los diferentes regalos que se recogieron la semana pasada dentro de esta iniciativa solidaria para la noche de los Reyes Magos, con la implicación de buena parte de vecindario de la localidad de la comarca del Alto Palancia.

De este modo, integrantes de Cruz Roja, junto al área social, ayudaron a Melchor, Gaspar y Baltasar a repartir más de 100 artículos en Segorbe, unos detalles que fueron recibidos con gran satisfacción y alegría por parte de los pequeños con edades entre 1 y 15 años.

«El motivo de la propuesta es permitir que cualquier menor, con independencia de sus circunstancias sociales, culturales, económicas o de cualquier tipo, viva esta celebración especial con la misma ilusión que lo hacen el resto de pequeños del planeta», manifiesta la concejala del área.

inclusión social // «Esta actividad responde a una de las acciones de atención a la diversidad e inclusión social de la infancia por las que apuesta este equipo de gobierno con la finalidad de que ningún ciudadano se quede sin regalo en esa jornada que resulta única», añade Sebastián.

En este sentido, también hace hincapié en el «reconocimiento y agradecimiento de las personas que han colaborado, de una manera o de otra, para hacer posible mantener la ilusión de todos los pequeños beneficiados», ya que sin todos ellos hubiera sido imposible recoger un número tan elevado de artículos para distribuir posteriormente entre las familias más necesitadas.