Integrantes de la Asociación de Vecinos y Cívica Raimundo d’Alós de Vinaròs (Acra) han mostrado su malestar por lo que consideran un “incumplimiento de palabra” por parte del alcalde del municipio, Enric Pla. Los vinarocenses critican que el primer edil haya contratado a una secretaria personal. “Después de estar durante toda la campaña electoral manifestándose en contra de la secretaria del exalcalde, que ahora él contrate una persona para poder ocupar ese cargo es una contradicción más de un tripartito que hace lo que no dijo”, denuncian.

Desde Acra aseguran que no disponen de argumentos para concluir si dicha figura es necesaria o no, pero inciden en su “decepción”, porque “aquellos que gobiernan prometieron en campaña una cosa muy clara y, posteriormente, hacen lo contrario sin tan siquiera sonrojarse”, sostienen.

Ante esta situación, en el último pleno, el PP de Vinaròs dijo que el alcalde para justificar los sueldos se apoyó en que se iba a ahorrar al no haber cargos de confianza. Pla se defendió asegurando que los populares tenían dos cargos de confianza y que sigue habiendo un ahorro, a pesar de la persona contratada, que no ha sido “por enchufismo”. H