Almassora ha concluido los trabajos de plantación de árboles en la senda que bordea el Millars, un proyecto que afecta a 350 metros lineales junto al camino Marjalet y que ha supervisado el técnico municipal de Medio Ambiente, tal y como confirmaron fuentes municipales.

La plantación arrancó la jornada del viernes al amanecer, para finalizar al mediodía. Desde el equipo de gobierno almazorense señalan que, con la incorporación de estas especies arbóreas, el Ayuntamiento pretende «mejorar la imagen de la senda y crear zonas de sombra para los usuarios a medida que los árboles crezcan para hacer más agradable el paseo por este espacio».

CESIÓN // En concreto, la repoblación se realizó utilizando sauces, fresnos y chopos, así como con 15 ejemplares de olmos resistentes a la grafiosis, un hecho que para el consistorio resulta «muy importante», que ha cedido el Ministerio de Medio Ambiente dentro del programa nacional de mejora y conservación de los recursos genéticos de los olmos ibéricos.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo inició los trámites para dar forma al nuevo producto de birding o avistamiento de aves en la desembocadura del Millars, según informaron. El objetivo del Ayuntamiento es crear un paquete que englobe las visitas al tramo bajo del cauce del río, el alojamiento y el transporte.

ESTUDIO PREVIO // Previamente, el área municipal de Turismo estudiará la fauna de todo del paraje y determinará los servicios básicos necesarios para la recepción de visitantes. Asimismo, la actuación prevé analizar las actividades complementarias al avistamiento que puede ofrecer el municipio o localidades cercanas y crear sinergias para la posterior comercialización del producto.

Se trata de una serie de medidas que, entre otras cosas, se complementan con la reciente liberación de fartets en una de las lagunas salobres con que cuenta la desembocadura del Millars.