El pleno del Ayuntamiento de Almassora lleva hoy a pleno una modificación de créditos de 78.741, 88 euros, de los que 53.741,88 se destinarán al pabellón de gimnasia, y el resto se repartirán entre la culminación del nuevo Museu del Joguet y «algunas mejoras en el Espai Mercat», según informaron fuentes municipales.

La inversión para el pabellón de gimnasia permitirá continuar con unas obras que en febrero supusieron la instalación y montaje de la estructura metálica que conforma el esqueleto de la nave. Los siguientes pasos consistirán en el montaje de las paredes, de hormigón prefabricado y por último, la colocación de una cubierta metálica, «que se extenderá también por parte de los laterales del edificio», como detallaron desde el consistorio.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, explicó al respecto que esta dotación presupuestaria ya se reservó en el pasado 2017, pero no pudo aplicarse «al retrasarse el inicio de las obras», de ahí la actual modificación.

OTRAS INVERSIONES / El otro de los proyectos que se verá beneficiado de esta propuesta económica del equipo de gobierno es la culminación del nuevo Museu del Joguet, con la adquisición de los estores (3.000 euros) y las vitrinas de exposición (14.500), para que se pueda abrir en unas semanas, tal y como está previsto.

En el ámbito de la oferta museística también se destinarán 7.500 euros para dotar de accesorios al Espai Mercat, la sala ubicada frente al museo, con el que comparte recepción y baños. Así se completará la habilitación de la planta superior del edificio del Mercat Central, convirtiéndola en centro de referencia para realizar exposiciones.