Raúl Resino, gerente del restaurante que lleva su mismo nombre en Benicarló, triunfa en Madrid Fusión. El chef, que atesora una estrella Michelin, enseñó y promocionó la cocina de Castellón entre los presentes a este evento internacional, que él califica como el Olimpo de los dioses de la gastronomía.

En un taller y showcooking mostró la cocina de la provincia, pero actualizada con su toque personal, que le ha valido numerosos reconocimientos en los últimos años. Los pescados y mariscos de las lonjas de proximidad y la reina de la huerta, la alcachofa de Benicarló, fueron protagonistas en los platos propuestos por Resino, el primer chef de Castellón en participar en Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo. De hecho, el evento ha contado con la presencia de profesionales relevantes de todo el planeta, así como de los primeros espadas de España, como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca y Andoni Luiz Aduriz, entre otros. «Estoy muy contento de que hayan contado conmigo. Esperemos que el próximo año pueda haber mayor representación castellonense», señala.

«Han sido unos días muy intensos. Estoy como en una nube, pues es como Hollywood para un actor. Además, me ha dado la oportunidad de reencontrarme con chefs que ya son grandes amigos», apunta Resino, quien siempre viaja acompañado de su equipo: el jefe de cocina, Lluis Franquesa, y la segunda de cocina, Olinda Arias, a quienes atribuye gran parte de sus logros, sin olvidar el papel que realiza, en la sombra, su mujer. «A ella le debo el 50% de mi éxito», asegura agradecido.

TRAYECTORIA IMPARABLE // Resino, cuyo lema es Cocinamos como pensamos, no pensamos como vamos a cocinar, se alzó con el triunfo de Cocinero del Año, el Rolls Royce de los concursos para profesionales, en 2016, y logró una estrella Michelin en 2017, que ha renovado. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable y muestra su cocina dentro y fuera del territorio provincial.

De hecho, la semana que viene, concretamente el lunes y el martes, imparte una master class en Tenerife y Gran Canaria.