El Ayuntamiento de Benicàssim desarrolla estos días los trabajos de reparación del muro que sostiene y rodea el conocido como parque Magnolio, situado junto al edificio consistorial. Las acciones eran necesarias para sanear y acondicionar la seguridad del lienzo de piedra que, con el paso del tiempo, se había visto dañado por la erosión y la humedad.

La pared, que tiene alrededor de unos 7 metros de altura, data probablemente de la época original de la Casa de Pérez Bayer, es decir, tendría un origen de más de dos siglos de antigüedad.

Actualmente, debido a las filtraciones de agua, desde el departamento técnico municipal se observó que contaba con signos de desprendimiento y separación, por lo que comenzaba a ser peligroso para la seguridad del entorno. Por este motivo, decidieron impulsar esta reconstrucción.

Las intervenciones tienen como objetivos la consolidación del muro y el acondicionamiento de todo el exterior en su remate. De hecho, como explicaron los responsables de la obra, desmontaron un tramo de pared que se había vencido por la humedad y había originado una grieta; para después, volverlo a montar con las mismas piedras. Así, estéticamente mantiene uniformidad.

El tabique estaba asentado sobre tierra sin agarre y eso había propiciado un efecto de hinchado del terreno. Una actuación que se desarrolla en un espacio de 15 metros cuadrados.