+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALCOSSEBRE - EXPLICACIONES DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD

Un restaurante, el origen de los vertidos en la playa Las Fuentes

Tras la reparación esperan que la vuelta a la normalidad llegue en pocos días

 

Un restaurante, el origen de los vertidos en la playa Las Fuentes -

B. ROIG // X. PRERA
21/07/2017

Los malos resultados de las analíticas en la playa de Las Fuentes de Alcossebre, que han obligado a la prohibición al baño en dos ocasiones en las últimas semanas, ya tienen una posible causa. Según han informado desde la Conselleria de Sanidad a Mediterráneo, una avería en un restaurante de la zona está detrás del problema. «Tienen una fosa que bombea al alcantarillado y la bomba se había averiado», señalan. Tras detectarse la generación de los vertidos, «se han tomado medidas para que esto no vuelva a suceder».

De momento, este punto costero sigue cerrado al baño. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, indicó a mediodía de ayer que los últimos resultados de los estudios del agua «todavía son negativos, por lo que permanecerá la bandera roja hasta que se compruebe que vuelve a ser apta para los usuarios». En todo caso, el impedimento en Las Fuentes tuvo un escaso impacto, ya que el resto del litoral también tenía bandera roja, pero debido a un pequeño temporal marítimo.

Desde el Ayuntamiento han comunicado la creación de una comisión de seguimiento, con presencia de los técnicos especialistas y los grupos políticos, «que informará a los empresarios de la zona de las investigaciones que se están llevando a cabo».

Para minimizar las incidencias, hasta que reabra la playa afectada habrá servicios gratuitos matinales del trenet turístico para desplazar a los turistas de esta parte de Alcossebre hasta el Carregador y la Romana. El resto de arenales con bandera azul tiene unos análisis satisfactorios.

   
1 Comentario
01

Por elfa.gestio001 21:01 - 21.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que restaurante ha sido el culpable? Tenemos derecho a saberlo después de todo el dinero que nos ha costado al pueblo y a la mala imagen que se llevan algunos turistas de nuestro pueblo