42 voluntarios ambientales y vecinos de Burriana y Almassora se han unido para limpiar los residuos que han encontrado en los márgenes del Millars, en el marco de la campaña de limpieza de espacios fluviales Manos al Río. Esta cita anual, que lleva celebrándose desde el año 2010 en toda la Comunitat Valenciana, es una iniciativa de la Fundación Limne que tiene por objeto hacer pública la situación y el estado de conservación de los ríos y riberas sobre los que se actúa, fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los cauces y quitar los residuos de los entornos naturales en los que se actúa.

En el transcurso de la jornada se llenaron 44 bolsas industriales de basura con residuos urbanos (plásticos, latas, vidrio...). La estimación global de peso recogido deja la impresionante cifra de 660 kilogramos retirados.

Desde la entidad organizadora de este acto indican que aún persiste, en algún municipio y por parte de vecinos incívicos, la mala costumbre de usar el río como vertedero, poniendo de manifiesto que parte de la población no hace uso de los servicios de los ayuntamientos o de la red de ecoparques. Desde Limne destacan que este ejercicio han tenido «más participación en la campaña» y también han «actuado en tramos con gran problemática de residuo voluminoso, lo que ha hecho que se llegara a unas cifras de récord» en la autonomía.