La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció ante la asamblea de la asociación de jubilados La Garrofera la adjudicación de las obras del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM). «Falta que se firme el acta de replanteo y podrán empezar los trabajos, con un plazo de ejecución de un año», indicó. En el encuentro se puso un vídeo para aportar detalles sobre el equipamiento.

«La semana pasada me dijeron desde la Conselleria que la empresa ya había presentado toda la documentación y que, en cuatro o seis semanas, estarían en disposición de firmar para comenzar en primavera, si todo va bien», explicó la munícipe. La finalización del CEAM es la reivindicación más importante del colectivo, pues la actuación arrancó hace años y nunca se llegó a concluir, debido a problemas económicos de las constructoras. Fuentes del departamento ya señalaron recientemente que se reanudarían en unos meses.

candidatos / Al concurso se presentaron 14 licitantes, con un importe de salida de 2.453.840,33 euros (IVA incluido). «Está en el Plan de Inversión Productiva (PIP) y, por tanto, esta partida tiene un tratamiento al margen del presupuesto corriente, por eso no aparecen en las cuentas de la Generalitat», según aclararon desde el área de Igualdad autonómico.

El edificio, ubicado en el casco urbano, sufrió problemas en la estructura motivados por no haberse rematado. Tenía una dotación de 3,6 millones del plan Confianza del anterior gobierno del Consell. Los trabajos se paralizaron por primera vez antes del verano del 2011, al poco de arrancar, por la situación financiera de la empresa, y se retomaron tras esa misma temporada estival. Dos meses después, en noviembre, se detuvieron por el desplome del forjado de la primera planta. A pesar de volver rápidamente, se estancaron a principios del 2012. Y hasta ahora.

Marqués también anunció en la asamblea la ampliación de la partida destinada al colectivo, y una nueva campaña con actos repartidos a lo largo del año.