El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, presentó ayer el programa de actividades del Mercat de Nadal, que este año se retrasa del 16 al 18 de diciembre, una semana después que en el 2015 y dos respecto a lo que era habitual. Por segundo año consecutivo se ubicará en el Raval de Sant Josep, «tras escuchar las reivindicaciones de los comercios participantes».

Participarán 23 tiendas, dos más que en la anterior edición, y la corporación municipal invierte casi 30.000 euros. «Se trata de una medida más de nuestro plan de acción para promocionar el comercio y la hostelería ondense», indicó el edil, quien añadió que se enmarca dentro de la campaña Viu el Nadal a Onda, con una completa agenda cultural y de ocio desde este fin de semana hasta el sábado 7 de enero.

La programación del Mercat de Nadal incluye talleres infantiles, paseos con burritos y ponis, la actuación musical de Trobadorets y un concierto de la Banda de la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda (Samvo) y su coro infantil. Con motivo del evento, también se celebrará el Día de la Foto, con la agrupación l’Art de la Llum, y habrá teatro y espectáculos circenses y cabaret.

El horario será de 17.30 a 21.00 horas, el viernes, mientras que el fin de semana estará abierto de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. Recorrerán el recinto conocidos personajes de Disney, Pocoyo o la Patrulla Canina.

En otro orden de asuntos, Badenas recordó que el próximo fin de semana finaliza la primera edición del Novembre Gastronòmic, que incluye la Ruta de la Tapa de jueves a domingo en los 17 locales participantes. El sábado será también la última cata en el mercado municipal de caldos de la Ruta del Vino de Castellón.