Ribesalbes celebró ayer la IX Feria de Artesanía y Comercio, con la muestra de productos de los establecimientos locales, pero también de otros municipios como Onda, Suera, Villahermosa del Río, Figueroles o Borriol. El alcalde, César Pallarés, subrayó la importancia del sector local para seguir luchando contra la despoblación en las comarcas del interior. Le acompañaron el presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares y primer edil de Suera, José Martí, el munícipe de Tales, Vicente Juan Prades, y el concejal de Turismo, Jordi López.

La reina de las fiestas de Ribesalbes, Alejandra Fernández, acompañada de su corte de honor, fue la encargada de cortar la cinta en la apertura. Los visitantes pudieron adquirir productos de proximidad de primera calidad, así como la cerámica elaborada por los artesanos Joaquín Albalat y Té D’or. Junto a la demostración de alfarería de Lino Traver, este año el Ayuntamiento programó un taller de títeres, por la mañana, y un cuentacuentos infantil, para la tarde.

Otro incentivo, en el Museo de la Baronía, fue la exposición de fotografías del castellonense Manuel Cruzado, bajo el título Viatjant per Castelló, promovida por la Diputación y el Museu de Belles Arts. La muestra abrió hasta las 20.00 horas, mientras que hasta el 5 de junio tiene de horario de visita de martes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.