Nuevo rifirrafe político en Borriol, en este caso relacionado con la adquisición del solar en el que la Conselleria de Educación debe construir el futuro instituto del municipio. Las discrepancias existentes entre el ejecutivo local formado por Compromís y el PSOE --que gobierna en minoría con los presupuestos prorrogados--, y la oposición (Veïns de Borriol y PP), volvieron a quedar en evidencia en el último pleno.

El punto más importante del orden del día hacia referencia a la propuesta de aprobación de una modificación de créditos por un total de 450.000 euros en dos partidas, una de 138.000 para urbanizar los accesos del IES; y otra que asciende a 312.000 para adquirir el terreno sobre el que debe levantarse el centro de Secundaria. La oposición echó en cara al alcalde, Silverio Tena, que en la documentación no apareciera específicamente a qué parcela se refería --aunque «en las redes sociales hablaba del solar industrial de Leoni», apuntaron--, ni el precio del m2, ni estudios de inundabilidad o el impacto acústico, entre otros, para presentar a Educación, cara a obtener el informe de idoneidad.

Es más, Veïns le pidió que apostara por el espacio existente al lado de Poble Nou, incluido en el concierto previo del PGOU, y tendría su apoyo. Por su parte, el popular Iban Pauner propuso dejar el punto sobre la mesa para que se aporte toda la documentación y que se aplazara al próximo pleno, lo que fue aprobado por Veïns y PP. Tena les acusó de obstaculizar el plan y Pauner le tachó de «mentiroso», lo que elevó la tensión al cierre de la sesión.