La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Peñíscola, Isabel Esbrí, responsabilizó ayer al equipo de gobierno que lidera el popular Andrés Martínez de la problemática que afecta al carril bici de la costa norte y que viene siendo denunciada en las últimas semanas por los residentes en la zona, quienes alertan del conflicto entre ciclistas y peatones, así como de la presencia de numerosos manteros.

Para Esbrí, esta situación es consecuencia «del incumplimiento de la ordenanza municipal de tráfico, circulación y seguridad vial». E insiste en «la incapacidad del alcalde Martínez y de su equipo de gobierno para solucionar un problema que no es nuevo».

El edil de Urbanismo, Romualdo Forner, mencionó que el concejal de Policía, Alfonso López, «se reunió el 15 de agosto, día festivo, con una representación de peatones que acudieron en nombre de la totalidad de afectados, donde se alcanzaron una serie de acuerdos que debían materializarse a la mayor brevedad posible». Puntos que, entre otros aspectos, incluían el aviso a los negocios de alquiler de bicicletas de la prohibición de circular los cuadriciclos por el carril bici en cuestión.

Asimismo, «se pidió colaboración a los vecinos para que no compraran en el top manta, pues esta es la tercera pata del problema». Al respecto, recuerdan que, en la actualidad, «el espacio del paseo está sufriendo una presión desmesurada», con la ocupación del mismo por parte de la venta ilegal.