Hasta 36 montaditos, croquetas, revueltos y guisos --entre otras elaboraciones en versión reducida-- servirán los bares y restaurantes de Almassora durante la octava edición de la Ruta de la Tapa i el Vi.

En esta ocasión, el inicio del evento coincidirá con el arranque de la Semana Santa, por lo que el primer día para probar las propuestas de los establecimientos será el Jueves Santo, el 29 de marzo.

Ese mismo día, de madrugada, Tambors de Passió celebrará la ya tradicional Rompida de la Hora, en la que el invitado de honor será el futbolista del Villareal CF Pablo Fornals.

Tal y como destacó el concejal de Comercio, Roger Beltrán, durante la presentación de las tapas, celebrada en el Mercat Central, los negocios podrán aprovechar «la gran cantidad de vecinos que salen a la calle esa noche y la gran afluencia de visitantes que el evento genera para dar a conocer sus elaboraciones».

En total, 18 bares y restaurantes del municipio participarán en la actividad gastronómica, que se extenderá hasta el 29 de abril. El precio por la combinación de bocado y de bebida será de tres euros y los clientes podrán participar en el sorteo de cinco cenas y tres lotes de los vinos.

Además, la oferta de este 2018 incluye propuestas vegetarianas con un flan de champiñones o una minitortilla de patatas, y se incluye una hamburguesa con pan sin gluten para celiacos.