Los visitantes que se acercan durante este puente a Peñíscola tienen la oportunidad de conocer los escenarios y las curiosidades relacionadas con los rodajes de cine y televisión que se han desarrollado en la localidad costera. Hoy y mañana, a las 17.00 horas, comienza la actividad, de carácter gratuito, y para la que hay que inscribirse previamente en la oficina de turismo.

El edil de este área, Rafael Suescun, destaca que Peñíscola «ofrece desde hace mucho tiempo las visitas guiadas a la historia y patrimonio, y este año se incorpora esta novedad, que es muy interesante y permite conocer una parte cada vez es más importante en el municipio». Además de los recorridos especiales, con motivo de las jornadas festivas del arranque de diciembre, se mantiene la programación en sábado, como atractivo añadido a la oferta turística en temporada baja.

agenda // Las próximas rutas se harán el sábado 17 y el sábado 31, con un pase a las 12.00 horas. En cuanto a las rutas por el casco antiguo, a las 12.00 horas, se ofrecen hoy y los días 17 y 30. Los asistentes conocen los escenarios de producciones como Calabuch o El Cid, con especial atención a las series de televisión Chiringuito de Pepe y la exitosa producción internacional Juego de Tronos.

La guía contextualiza las explicaciones con fotos, y anécdotas de las grabaciones, con paradas en el Portal Fosc, el parque de artillería o la plaza de la Virgen de la Ermitana. Como complemento a estos recorridos, también se pueden seguir las señales instaladas en estos escenarios de rodaje, y visitar la página web de Peñíscola de cine, alojada en el portal turístico del municipio.