María José Safont ganó las primarias y será la candidata a las elecciones municipales de Burriana por el PSPV. Safont logró el 66% de los votos, frente al 33% de Ventura. Al final de la jornada hubo una participación del 94% y un voto en blanco.

Tras recibir las primeras felicitaciones del grupo de militantes que la ha apoyado en este proceso, la ahora alcaldable recibió la enhorabuena también de su contrincante, Alfonso Ventura.

A continuación, la socialista expresó que: “Hoy --refiriéndose al día de ayer-- cerramos un proceso y mañana --hoy para el lector-- empieza otro; comienza mi trabajo para cambiar Burriana”, y continuó diciendo que es “el momento de que entre aire nuevo en el Ayuntamiento”.

La ya alcaldable apuntó que va a “intentar cambiar muchas cosas pero, sobre todo, la participación de la ciudadanía, desde los presupuestos participativos a las futuras infraestructuras”.

Safont tuvo palabras de agradecimiento a todos los militantes que le han apoyado tanto en la recogida de los avales como en el de la votación y quiso ponerse a su disposición “igual que al servicio de la ciudadanía”. Y concluyó diciendo que, a partir de ahora, va a oír a los militantes y a los vecinos “para empezar a elaborar nuestro programa electoral”.

EL DERROTADO // Alfonso Ventura, por su parte, felicitó a la ganadora y reconoció que “me ha doblado en votos”. “Hay que acatar los resultados pero estoy muy contento porque, a lo largo del proceso, he conseguido recortar las diferencias”, matizó.

Ventura añadió que sabía que no se podía remontar porque ella tenía el apoyo de la ejecutiva pero dice estar “satisfecho con el resultado final obtenido”.

Por último, el secretario general de los socialistas burrianenses, Vicent Aparisi, quiso felicitar a los dos candidatos por haber hecho posibles las primarias en el municipio y, tras haber concluido este trámite, se muestra convencido de que “María José nos llevará a la alcaldía”. H