Els Ports sigue sin el servicio de ambulancia SAMU 24 horas tras la entrada al año nuevo. La previsión de la Generalitat Valenciana era poner en marcha el equipamiento sanitario a finales del pasado 2017 en Morella y Vilafranca y, por el momento, aún no es una realidad en la comarca.

El sindicato CSI-F desveló el pasado septiembre la creación definitiva del SAMU 24 horas para las dos localidades, tras el anuncio inicial del Consell en diciembre del 2016. El coste será de 845.000 euros al año en Morella y de 266.000 para la ampliación en Vilafranca, municipio que ya cuenta con este tipo de ambulancias, pero que únicamente presta servicio durante 12 horas.

En cuanto al personal, para la capital de Els Ports será de seis médicos y seis enfermeros, mientras que la base vilafranquina contará con un incremento de dos médicos y dos enfermeros.

Tras estas informaciones, la previsión apuntaba a que Vilafranca estrenaría la mejora de la dotación sanitaria en diciembre y Morella contaría con SAMU 24 horas a principios del 2018.