Las grutas de Sant Josep de la Vall d’Uixó inician la temporada turística tras su reapertura, después de la parada técnica y de la bajada del nivel del agua tras el último temporal.

Han programado un fin de semana «con dos actividades que apuestan por la calidad, la excelencia y por ofrecer experiencias y sensaciones especiales», tal y como explicaron ayer el concejal de Turismo, Jordi Julià; y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

El próximo sábado se celebrará el día de los enamorados en las cuevas con la jornada El sentir del amor: enamórate, que consistirá en tres sesiones tematizadas por San Valentín a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web.

El río subterráneo navegable más largo de Europa contará con música en vivo, un photocall y decoración y ambientación especial, en una actividad que «se consolida y que este año es la primera acción de este tipo de la temporada», indicó García.

El domingo tendrá lugar un encuentro de #Iggers (instagramers), personas con muchos seguidores en Instagram, una red social dedicada a la fotografía «y que está muy de moda», por lo que supone «una buena manera de promocionar la ciudad, ya que participarán los más destacados de la provincia, que generan mucho impacto porque cada foto que suben la ven miles de personas», indicó.

Y no solo tomarán imágenes de las grutas de Sant Josep, sino de toda la ciudad en un recorrido fotográfico y una comida tradicional «para dar a conocer la gastronomía local», apuntó.

Por su parte, el consejero delegado de Emsevall afirmó que con este intenso fin de semana dan comienzo a un ejercicio lleno de nuevos retos, en el que esperan seguir con los buenos números de visitantes del 2016.