El nuevo presidente de la Mancomunitat de la Taula del Sénia y alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, destaca «el excelente trabajo» de su predecesor, el primer edil de Alcanar, Alfonso Monserrat, y anuncia el presupuesto de la entidad para este ejercicio, que se eleva a 534.001 euros.

Entre los proyectos que pretende desarrollar este año figura impulsar con los sectores privados e instituciones temas de inventario de los olivos milenarios y de la Marca de Garantía Aceite Farga Milenaria, así como elaborar un plan de actuaciones para frenar el expolio de los mismos.

Continuar con la promoción del empleo a través de talleres que faciliten el acceso al mercado laboral a jóvenes y parados y, a la vez, sirvan para desarrollar distintos proyectos en el territorio es otra de las líneas trazadas.

También aboga por ampliar el recorrido del Camí del Riu Sénia --un eje natural de unos 60 kilómetros que discurre por una decena de municipios-- para incluir nuevos puntos turísticos.

Por último y, en referencia a temas internacionales, Sánchez avanza que recientemente mantuvieron una reunión en Madrid con representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para explicar su programa y «ver sus posibilidades en el marco del organismo». «Seguiremos participando en encuentros a través del Consejo Europeo para captar apoyos», añade.