El Departamento de Salud de Vinaròs, del que depende el ambulatorio de Peñíscola, afirma que tras la puesta en marcha del nuevo edificio, el pasado lunes, no se ha producido «ningún recorte» en el horario, sino una reorganización que permite que todo el personal preste servicio en consultas de 8.00 a 15.00 horas.

Aun así, matizan que «no obstante, si se produce la demanda de consultas por las tardes, se estudiará la posibilidad de fijar nuevos horarios asistenciales, con el objetivo de que los pacientes puedan acceder a su médico de familia público», concretan.

En la anterior sede del servicio, «al no disponer de espacio suficiente, se tenían que programar consultas por las tardes». Una situación que ya no se da con las actuales instalaciones, con una superficie adecuada para que el personal atienda las citas programadas de forma simultánea por las mañanas, al tener todos los facultativos despacho propio.

IDÉNTICO SERVICIO // Desde Sanidad añaden que el horario asistencial es el mismo «en los centros de salud como el de Peñíscola, con 7.500 tarjetas SIP». Y añaden que «no se modifica la atención ni se reduce el número de médicos ni el número de consultas». Además, hacen hincapié en que de 8.00 a 15.00 horas se da atención continuada en el marco del servicio de Urgencias.

A pesar de ello, usuarios del centro de salud indicaron a Mediterráneo que la posibilidad de ser atendidos por la tarde les suponía una ventaja de la que ya no disponen. Y desde el Ayuntamiento, la concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, explicó que había recibido comentarios de usuarios y se planteaban «pedir a la Conselleria que también haya servicio en horario vespertino, como se venía haciendo».

Desde el Departamento de Vinaròs respondieron no tener ninguna protesta formal, pero, a pesar de ello, se plantean analizar la adecuación de los horarios en caso de que haya propuestas. H