La Conselleria de Sanidad tramita in extremis la contratación de un ginecólogo para evitar el bloqueo de las consultas y las operaciones planificadas desde la próxima semana debido a la falta de personal en el Hospital Comarcal de Vinaròs. Así lo anunciaron ayer fuentes del departamento quienes no concretaron los plazos para que este nuevo profesional entre a trabajar. «Se actúa en paralelo a la marcha de la persona que se va», apuntaron.

Desde la Generalitat reconocieron que se había llamado a pacientes para comunicarles que no serían atendidas en las consultas. «Se les volverá a dar cita» en otras fechas, matizaron.

Con todo, reconocieron que de esta manera no se resuelve el que es un problema crónico. «Vamos paso a paso. Este es un centro hospitalario con unas características especiales desde siempre y cubrimos una situación puntual».

La realidad es que, como denunciaron el jueves desde CCOO, de los nueve especialistas que debería haber en plantilla, hay cinco. «Los facultativos llevan un aumento de volumen de trabajo de 15 a 20 días arrastrados del 2017 por acumulación de funciones», indicaron desde el sindicato.

SALUD EN RIESGO // El vicesecretario de Política Territorial por el Partido Popular de Castellón, Andrés Martínez, denunció por su parte que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, «pone en riesgo la salud de las mujeres del norte de la provincia al recortar el servicio de ginecología. Para Martínez, «se trata de otro ataque más de Montón, con el beneplácito del president Ximo Puig, a las féminas castellonenses».

El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, reclamó «soluciones urgentes y extraordinarias a la Conselleria». Juan expuso que, «desde hace tiempo, en este departamento no son capaces de gestionar de forma eficiente los medios humanos y técnicos y ahora vemos los resultados. No se puede permitir que las listas de espera para especialidades como cardiología o digestivo sean de varios meses. Lo sabemos porque estamos recibiendo quejas».