La Conselleria de Sanidad justifica la derivación al servicio de radiodiagnóstico del Hospital de Amposta de los pacientes que debían hacerse un TAC en el Hospital Comarcal de Vinaròs. Ante la denuncia del PP de esta situación, fuentes del departamento señalan que «es fruto de los convenios de colaboración de asistencia sanitaria en zonas limítrofes. Los afectados son informados y, si aceptan, van a este centro, que se encuentra a 30 kilómetros de distancia, mucho más próximo que otros hospitales de la Comunitat Valenciana», explican.

Añaden que «en el departamento de salud de Vinaròs este convenio también está activado con Aragón, de forma que se comparten recursos entre los municipios de interior limítrofes», detallan.

Con todo, desde este ente no especifican ni el motivo de esta situación ni hasta cuándo se va a producir. Pese a ello, todo apunta a que las largas listas de espera que se registran en este servicio han llevado a la Conselleria de Sanidad a hacer uso de este pacto. Desde el PP critican la falta de información aportada.