La Conselleria de Sanidad ha confirmado que las obras de sustitución de la cubierta exterior del centro de salud II de la Vall d’Uixó, ubicado en el barrio Carbonaire, están pendientes de que se «inicie la fase de licitación», aunque no concretaron la fecha exacta en la que se formalizará este trámite, cuando ya han pasado dos meses desde que tuviera que desalojarse el edificio tras la aparición de una grieta.

Tal y como se anunció desde la dirección territorial, el 12 de marzo se entregó el proyecto redactado tras un estudio exhaustivo del estado del inmueble, que descartó que existieran daños estructurales en una infraestructura inaugurada en el año 2000.

El citado proyecto contempla la «sustitución de la fachada en su totalidad por otro revestimiento nuevo con ladrillo caravista», según fuentes de Conselleria. Mientras, los usuarios son atendidos con «normalidad» en el antiguo edificio del INSS, reformado ex profeso, y en una de las Casetes dels mestres, dado que los plazos iniciales se movían entre los 6 y los 8 meses de cierre.